El secretario de Turismo, Miguel Torruco, ha sido víctima de crueles acusaciones por varios usuarios de redes sociales sobre su papel en el contagio de Covid del cantante Armando Manzanero, fallecido este lunes a causa del coronavirus.
Usuarios de las redes sociales han recordado el encuentro mantenido entre Torruco y Manzanero el pasado 11 de diciembre durante la inauguración de un museo dedicado a la figura del cantante en Mérida. Una cita que se llevó a cabo, “a menos de un mes” de haberse notificado el contagio del funcionario, han subrayado.
Los internautas han denunciado “la irresponsabilidad” de Torruco al mantener contacto estrecho con Manzanero al abrazarle y besarle sin mascarilla durante el evento. Asimismo, el cantante compartió micrófono con el secretario de Turismo y en ambos casos no se usó correctamente el tapabocas.
Igualmente, han mostrado su indignación con las autoridades que organizaron el homenaje al cantante en un espacio cerrado, con varios invitados y el riesgo que ello implicaba para Manzanero, de 85 años y con varios problemas de salud incluida la diabetes.
“Le costó la vida ese homenaje en plena pandemia. ¡Qué irresponsables!”, señala un usuario de las redes. “Las reuniones son un factor de riesgo y si a eso le agregamos no usar correctamente la mascarilla”, asegura otro. Comentarios a los que se suman decenas en los mismos términos. No obstante, en las redes sociales también ha habido numerosas muestras de apoyo a Torruco por ser víctima de acusaciones de tanta crueldad y tan escaso rigor científico más allá de unas fotos y de que el secretario de Turismo tenga anticuerpos tras haber superado el coronavirus.
Con información de Reportur