CDMX. El secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, hizo un llamado a la Profeco y a la Policía Cibernética para trabajar en conjunto con la dependencia que encabeza a fin de actuar en contra de las agencias de viaje fantasma que operan en el país.
Fue este martes, durante la celebración del Día del Agente de Viajes, que Torruco Marqués instruyó al subsecretario de Turismo, Humberto Hernández Haddad, a coordinarse con el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, y con la Policía Cibernética, para que se lleve a cabo una mesa de trabajo con la finalidad de abatir el problema de estas figuras que afectan al gremio.
Torruco Marqués pidió que en la mesa de trabajo estén incluidos los presidentes de asociaciones de agencias de viajes.
Por otro lado, el titular de la Secretaría de Turismo dijo que en México existen 9,083 agencias de viajes vigentes e instó a los integrantes de éstas a prepararse para enfrentar nuevas formas de hacer turismo ante la demanda de un turista cada vez más informado por la alta disponibilidad del internet.
Refirió que en México hay 92.1 millones de usuarios de internet, a través de cualquier dispositivo, esto es, alrededor del 71% del total de la población del país.
“Las nuevas herramientas tecnológicas nos permiten innovar en materia de promoción, difusión y comercialización de los atractivos, productos y destinos turísticos, bajo un enfoque diferente y con potencial ilimitado”, aseguró Torruco Marqués.
En su turno, el presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (Fematur), Jorge Hernández Delgado, defendió que “los agentes de viajes de México siguen siendo el principal canal de distribución y promoción del producto turístico, reconocido por nuestros propios proveedores, lo que quiere decir que ni el internet, ni otras formas de comercializar nos han sustituido, ni nos van a sustituir”.
Con información de Forbes.