Ciudad de México. La Secretaría de Turismo de México (Sectur) ha habilitado un centro de acopio en la planta baja de las oficinas de la Secretaría de Turismo ubicada en avenida Presidente Masaryk 172, colonia Bosques de Chapultepec, Ciudad de México, para ayudar a los damnificados del huracán Otis.
El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, ha exhortado a la ciudadanía y a los presidentes de cámaras, asociaciones y federaciones turísticas a ser partícipes en la donación de víveres de primera necesidad, que serán entregados a la Secretaría de Marina para su distribución.
Refirió que ya se encuentran ocho unidades de los Ángeles Verdes en la zona afectada para brindar el apoyo a la sociedad civil que así lo requiera. Destacó Torruco que desde la Secretaría de Turismo (Sectur) se han implementado medidas necesarias para brindar el apoyo a la región de la costa de Guerrero afectada por el huracán Otis.
Torruco Marqués precisó que, como parte de los esfuerzos para reestablecer la comunicación, fue desplegada una unidad de Ángeles Verdes equipada con un sistema de radiofrecuencia 7790 y 8040, mismo que fue puesto a disposición de la Secretaría de Marina.
Destacó la importancia de este sistema de radiofrecuencia, ya que no requiere de la infraestructura telefónica, de internet y eléctrica que actualmente no se encuentra disponible en las zonas afectadas. A esta unidad se han sumado otras siete que brindarán apoyo a la sociedad civil en las tres zonas de Acapulco: Diamante, Dorada y Tradicional.
El titular de Sectur recalcó la importancia de seguir trabajando de la mano, los tres órdenes de gobierno y el sector privado, para iniciar la recuperación de Guerrero y Acapulco, importante destino turístico, el cual cuenta con una infraestructura de hospedaje de 284 establecimientos con 20 mil 13 habitaciones.