Este martes el vuelo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quedó por más de 30 minutos debido a la tormenta invernal que está azotando en Washington.
Luego de una semana llena de cancelaciones de vuelo debido al aumento de casos de Covid-19, una tormenta invernal llegó a empeorar el asunto, pues obligó a cerrar servicios federales y colegios en Washington y el área circundante.
Para este martes, al menos 3,173 vuelos internos e internacionales habían sido cancelados en el país, según el sitio FlightAware, después de los 2,650 de domingo y 2,570 del sábado. Mientras que unos 6,800 sufrieron retrasos.
El propio presidente Joe Biden sufrió las consecuencias de la tormenta a su regreso a la capital después de unos días de vacaciones en Delaware.
El Air Force One quedó varado durante 30 minutos en la pista mientras el personal quitaba la nieve; más tarde, el convoy presidencial tardó bastante más que de costumbre en llegar a la Casa Blanca.
Al menos 395 mil hogares sin electricidad en Virginia y 67 mil en Maryland, con árboles que caían sobre los postes eléctricos bajo el peso de la nieve.
Los servicios meteorológicos han advertido que siga cayendo entre 12 y más de 25 cm más en Washington.
Te podría interesar: La nieve logra apagar incendios forestales en Colorado
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter