CDMX.- Las alarmas se encendieron de nueva cuenta con el capitán del Lutton Town, Tom Lockyer, quien se desvaneció en pleno partido, ahora contra el Bournemouth.
Corría el minuto 65 en Vitality Stadium, el jugador de 29 años cayó cuando el balón estaba lejos de él, por lo que las acciones se detuvieron para atenderlo cuando el cotejo estaba 1-1.
En la imagen de televisión se nota cómo sus compañeros de los ‘Hatters’ corren rápidamente a auxiliarle, mientras que el cuerpo médico ingresó al terreno de juego.
Después de ser atendido por los doctores, Tom Lockyer abandonó el terreno de juego en camilla y entre aplausos por parte de Vitality Stadium, eso sí, tanto Bournemouth y Luton Town se retiraron a los vestidores por lo que el partido fue suspendido.
“Está alerta y receptivo”, mencionó Gary Lineker, mientras que la cuenta de los ‘Hatters’ reveló que no se reanudarán las acciones.
Aunque al momento se desconocen las causas del desplome de Tom Lockyer ante Bournemouth, hay que recordar que se vivió un episodio parecido en mayo pasado.
En el partido que definía el ascenso en la Premier League, el capitán del Luton Town hizo vivir un momento de pesadilla en Wembley cuando se colapsó ante Coventry al minuto 12, y fue enviado al hospital.
A la postre, Tom Lockyer fue operado del corazón en verano aunque recibió luz verde para seguir jugando al futbol.
“Sufrió una fibrilación auricular, una afección que se describe como causante de un ritmo cardíaco irregular y a menudo anormalmente rápido”, señaló la BBC en su momento.
Así que “me gustaría dar las gracias a los médicos por su rápida respuesta. Estoy seguro que fue un momento mucho más aterrador para ellos que para mí”, dijo en ese entonces.
“Todos esperamos y oramos por nuestro líder y capitán Tom Lockyer, quien afortunadamente responde y ha sido trasladado al hospital.
No sabemos el alcance total de lo que sucedió y cuáles son los próximos pasos en este momento, pero agradecemos a Bournemouth y al personal médico de ambos lados por su respuesta inmediata, que fue absolutamente increíble.
Lamentamos a todos los aficionados presentes que los jugadores de ambos equipos no estuvieran en condiciones de continuar con el juego después de ver a su querido compañero y amigo ser eliminado de esa manera, y el personal no pudo continuar con la gestión del juego en haber tenido que hacer frente a la situación en tales circunstancias.
Agradecemos a todos por los maravillosos aplausos y cantos del nombre de Locks dentro del estadio en un momento tan difícil.
Ahora es el momento de que todos nuestros jugadores, personal y seguidores se unan como siempre lo hacemos y brinden nuestro amor y apoyo a Tom y su familia.
Nuestros pensamientos están con él y con todos ellos”.