CDMX.- Renato Paiva fue presentado de manera oficial como Director Técnico para el Clausura 2024, tras la salida de Ignacio Ambriz y el breve interinato de Carlos Morales. El entrenador portugués, tiene claro que llegar a los Diablos es una señal divina en su carrera y que no piensa desperdiciarla.
Yo creo mucho en las señales de Dios yo crecí en los Diablos Rojos de Portugal y hoy llegó a los Diablos Rojos de México y estas son grandes señales para mi, nosotros buscamos siempre lo mejor, llegar a Toluca es un proyecto enorme, con una historia ganadora, es algo muy importante, una oportunidad increíble y no vamos a desperdiciarla”.
Ese es nuestro objetivo, entrar en la historia de un club y entrar a la historia es lo más bonito, y de buena manera es porque está haciendo a tu afición feliz, y eso es lo más importante, que tu afición esté orgullosa y que vea a tu equipo ganar”, comentó.
Paiva aprovechó para mandar un mensaje a la afición, que ha tenido uno de los mejores promedios de asistencia en los últimos torneos, a pesar del presente del equipo:
Es con enorme orgullo, con enorme ilusión y enorme sentido de profesionalismo que llegamos aquí con mi cuerpo técnico, con una institución tan grande y tan rica con títulos, fuera de la cancha lo más importante es la afición, la afición es la que ríe, llora, sufre, hacen todo y muchos esfuerzos para estar con su club, les diremos que trabajaremos para que tengan mucho orgullo todos los días que vean a su equipo en la cancha”.
Queremos un equipo muy competitivo, con una mentalidad ganadora, que esté al nivel con la historia y la cultura de este club, estamos muy convencidos que lo vamos a conseguir”.
El experimentado entrenador vivirá su segunda etapa en México y explicó en primera instancia por qué vuelve a la Liga MX y los porqués de su salida de León el año pasado.
Regresé porque es una liga extraordinaria con muy buenos jugadores, con un público importante y creo que también sentí que tengo una deuda como profesional con el futbol mexicano, el paso por León no fue lo que nosotros queríamos, y yo creo mucho en este proyecto para jugar como a nosotros nos gusta y para ganar muchos títulos. Tengo el máximo respeto por la institución León, por condiciones no me dejaron hacer el trabajo como yo quería y cuando es así, siento que no soy solución”.
Con información de Excélsior