CDMX.- Toluca debutó con una victoria en la Leagues Cup al derrotar 3-1 al Chicago Fire en el encuentro de la segunda jornada, con lo cual aseguró su sitio en la segunda ronda al colocarse como líder del Grupo Oeste 4 con tres puntos.
Chicago Fire quedó fuera de la competencia, porque para ese equipo fue su segundo compromiso y se quedó sin unidades para terminar en el último sitio. Ahora el cuadro mexiquense tendrá que medirse al Sporting Kansas City en su último cotejo de la primera fase para buscar la cima del sector.
Toluca logró una voltereta en su primer compromiso de la Leagues Cup. Imago7
En el encuentro, Toluca tuvo un buen arranque, buscó hacer daño desde el inicio, tuvo algunas aproximaciones, pero el conjunto estadunidense estuvo atento ante las exigencias del contrincante.
Chicago Fire también luchó por ponerse en ventaja y lo logró cuando apenas habían transcurrido ocho minutos, luego que Georgios Koutsias disparó dentro del área para poner el 1-0 en el marcador.
Los Diablos Rojos reaccionaron al verse en desventaja y Jesús Ángulo fue el encargado de poner el 1-1 a los 29 minutos, luego que recibió pase por el lado izquierdo, tiró al primer poste para mandar el esférico a las redes.
La inercia fue la misma, Toluca no cesó en su empeño por darle la vuelta a la pizarra y lo consiguió a los 45 minutos mediante Marcel Ruiz, quien llegó al contra remate en un rechace de portero Spencer Richey para conseguir el 2-1.
Tras una larga pausa en el medio tiempo por una tormenta eléctrica que se presentó en Illinois, el cotejo se reanudó y Chicago Fire se lanzó al ataque en busca del empate, pero el guardameta Tiago Volpi tuvo oportunas intervenciones para evitar la caída del marco del conjunto de la Liga MX.
El equipo de la MLS estuvo cerca de marcar cuando Maren Haile-Selassie remató de cabeza un envío desde el lado izquierdo, pero de nueva cuenta el guardameta del Toluca salvó a su equipo al desviar la pelota, que pegó en el poste.
Las acciones mantuvieron un buen ritmo, los Diablos Rojos paulatinamente obligaron al Chicago Fire a replegar sus líneas y a los 66 minutos incrementaron la diferencia mediante Marcel Ruiz, quien logró su segunda anotación del cotejo con un remate de cabeza tras un tiro de esquina para el 3-1.
Después de ello, Toluca fue el que más oportunidades generó, pero no las pudo concretar y su contrincante simplemente trató de contener los embates. Al final la pizarra ya no se movió y así el conjunto mexiquense se llevó los tres puntos.
Fuente As