Cancún, Q. Roo. El Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR), que preside Alejandro Ramírez Tabche, informó que todo está listo para la celebración del XXVIII Congreso Nacional de la Industria de Reuniones (CNIR), que se llevará a cabo del 10 al 12 de agosto en la sede oficial “Cancún Center”, de Cancún, Quintana Roo, y tiene como objetivo contribuir en la profesionalización y competitividad de los distintos integrantes que componen la cadena de valor de esta importante Industria para el desarrollo económico y social del país que aporta el 1.6% del PIB Nacional y genera más de un millón de empleos directos y otro tanto de indirectos.
El magno evento de la Industria de Reuniones en México, que contará con todas las medidas de bioseguridad anti Covid-19, reunirá a 600 especialistas en un marco ideal para coadyuvar al posicionamiento de los destinos, empresas e instituciones de esta Industria a nivel nacional e internacional. Será el punto de reunión de autoridades del sector turismo, de los 16 presidentes de asociaciones de la Industria de Reuniones que conforman el COMIR, así como empresarios e invitados especiales.
Se analizará, en las diversas mesas de trabajo, la situación de la Industria de Reuniones a nivel nacional e internacional y habrá una serie de Foros y Conferencias Magistrales de discusión para los asistentes al XXVIII CNIR en Cancún, Quintana Roo: Los asistentes son mayoritariamente propietarios, directores generales y directores de área (73.2% de los participantes) con poder para la toma de decisiones de distintos giros.
El XXVIII CNIR es el punto de encuentro de la Industria de Reuniones. Anteriormente era denominado Congreso Nacional de Turismo de Reuniones (CNTR) a partir del años 2001 a la fecha se han realizado 27 ediciones del evento en diversos destinos, el último fue en el 2021 en Expo Mundo Imperial, Acapulco, Guerrero, con resultados extraordinarios para la Industria.
El Cancún Center será la sede oficial del XXVIII CNIR, que se ubica en Boulevard Kukulcán Km. 9, Punta Cancún, Zona Hotelera, y se realizará con un formato presencial, además de que es un marco ideal para la presentación de nuevos productos y servirá para la identificación de clientes potenciales para organizar futuros eventos.
El XXVIII CNIR se caracterizará por su programa académico en donde participarán jovenes empresarios que incursionan ya en las diversas áreas de la Industria de Reuniones y destaca el 1er. Foro COMIR de Políticas Públicas: ¿Cómo aseguramos que México entre al Top Ten en la industria global de reuniones? el cual reunirá a actores políticos, académicos, sector privado especializado, cámaras y asociaciones con el objetivo de discutir y analizar las políticas y acciones que requiere el sector. Se expondrá, en formato de debate, la pregunta ¿Qué debemos hacer para convertir a México en un Top Ten de la Industria de Reuniones a nivel Mundial?
También habrá un espacio Eventials para estudiantes de la región, que durante el evento deseen tener un acercamiento con profesionales de la Industria de Reuniones, así como aprender de ponencias sobre emprendimiento y crecimiento en negocios.