CDMX.- Las últimas dos peleas de Saúl Álvarez han sido mandatorias en la defensa de sus cuatro cinturones de campeón mundial Supermediano.
En mayo defendió por orden de la Organización Mundial de Boxeo ante el británico John Ryder en Zapopan, en un triunfo por decisión unánime.
En septiembre el mandato fue por parte de la Asociación Mundial de Boxeo y el retador fue Jermell Charlo, con otra victoria por decisión plena para el mexicano.
Ahora el Canelo Álvarez deberá defender ante el retador mandatorio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), combate que sería en mayo de 2024.
Y en esa fecha podría darse la pelea más esperada para el tapatío: contra David Benavidez, que se ha ganado el derecho a enfrentar al multicampeón.
“Benavidez ganó el derecho de ser el retador oficial en marzo, y la fecha para una contienda (contra Canelo), inicia a partir de marzo 2024. Él (Benavidez) tiene una pelea el 25 de noviembre, entonces primero tiene que pasar esa pelea, nosotros ir a la convención que tenemos en Uzbekistán en noviembre y revisar la orden de todas las divisiones y el estatus de los retadores oficiales, pero todo indica que está listo para Canelo contra Benavidez, aunque primero Benavidez tiene que ganar obviamente”, dijo Mauricio Sulaimán, presidente del CMB para As.
Sulaimán en defensa de Saúl Álvarez
Las críticas han acompañado a Saúl Álvarez durante toda su carrera, aunque desde la opinión pública internacional se le valora mejor que en su país.
Sobre eso habla Sulaimán, quien considerada al tapatío un peleador extraordinario que ha tomados buenos rivales.
“Siento que el Canelo ha hecho una gran carrera, siempre en la lupa de todos. Es un peleador extraordinario, ha tomado riesgos tomando peleas en pesos diferentes, es uno de los grandes, y es un tema de debate en el que muchos toman la oportunidad de tirarle al canelo y ganar likes, porque ahora te mide la gente lo que vales por seguidores y por likes”, apuntó el directivo.
Ahora el turno sería para David Benavidez, con récord invicto de 27-0 con 23 nocauts y que el 25 de noviembre peleará contra otro invicto: Demetrius Andrade (32-0) en Las Vegas, combate que deberá ganar si quiere topar con Álvarez.
Con información de