CDMX. – Lo que parecería una fiesta, se convirtió en una tragedia, en el desfile de campeones de la NBA por parte de Denver Nuggets.
En la celebración del primer título profesional de baloncesto del conjunto de Colorado, estuvo ensombrecido por dos lamentables momentos: un tiroteo y un atropello.
Las alarmas se prendieron en la esquina de 17th Street y Curtis Street a las 13:14 hora local, cuando se escucharon disparos cerca del distrito comercial, un área con varios restaurantes y tiendas.
En el primer reporte de la policía de Denver, se dio a conocer que dos personas resultaron heridas, aunque las autoridades no dieron a conocer más sobre su condición de salud, incluyendo un policía.
Cabe señalar que este tiroteo se dio en el centro de la ciudad, cerca de la ruta que tomó Denver Nuggets para festejar con su público el título de NBA.
El segundo momento crítico en la celebración en Denver se dio a las 14:30 hora local, cuando el Jefe de la Policía, Ron Thomas, dio a conocer que un oficial había resultado herido tras ser atropellado por un camión de bomberos.
Este incidente se dio en la 13th Avenue y Cherokee Street, al final de la ruta de campeones, por lo que el policía fue trasladado con heridas graves, y el accidente aún está bajo investigación.
Momentos más tarde, las autoridades revelaron que el oficial fue atendido en el nosocomio de la parte inferior de la pierna, y aunque tuvo heridas graves, ya está en condiciones estables.
Estos hechos de violencia se unen a los ocurridos el lunes pasado cuando Denver Nuggets se impuso a Miami Heat, donde hubo un tiroteo que dejó al menos 9 personas heridas cerca de la arena de baloncesto.
Con información de Marca