CDMX.- Cruz Azul y Toluca habían ofrecido el partido de la jornada, pero el arbitraje de Fernando Hernández se robó el protagonismo y evitó que La Máquina sumara al menos un punto.
Toluca fue muy superior a los celestes e incluso ofreció un recital de futbol ofensivo, pero el silbante se encargó de manchar la victoria escarlata.
La tarde era especial, la afición respondió y los choriceros llegaron con su público, lo que generó un gran ambiente en el Coloso de Santa Úrsula
Sin embargo, fue Ramiro Funes Mori quien se adueñó de los reflectores en su partido debut, pues al minuto 19 se elevó dentro del área para conectar el balón con un cabezazo fulminante que perforó las redes de Tiago Volpi.
El Azteca vibró con el intercambio de ataques entre celestes y diablos , pero los de Ignacio Ambriz se hicieron con la pelota y fueron sometiendo a Cruz Azul hasta que Fernando Navarro metió un pase entre líneas para la llegada de Marcel Ruiz , quien con mucha calidad venció a Jurado para darle vuelta al partido en el minuto 42.
El complemento inició con la promesa de ser igual de intenso que el primer lapso, pero lo cierto es que el Toluca hizo suya la cancha del Azteca y ofreció una cátedra de futbol ofensivo ante una Cruz Azul que sufrió para quitarles la pelota.
Fernández, Meneses y Navarro se convirtieron en una auténtica pesadilla para los cementeros que sin importar la zona de campo fueron exhibidos ante él la calidad del tridente escarlata.
A pesar de ello, el ímpetu celeste pesó en la cancha y generó ocasiones claras de gol que fueron compensadas por un accidentado gol de Rodrigo Huescas que parecía firmar el empate.
La nación celeste se creció, pero Fernando Hernández se hizo con el protagonismo y deshizo el partido expulsando a Jurado y dándole a Toluca un penal polémico que convirtió Camilo Sanvezzo ante Ignacio Rivero, quien se calzó los guantes tras la expulsión de Jurado.
Xolos será rival de Cruz Azul a mitad de semana, pero la peor de las noticias es que se cruzará con el América el fin de semana, en un clásico joven que se vislumbra con una clara diferencia de nivel.
Tigres saca ventaja
Tigres consiguió una valiosa victoria 2-0 sobre Santos en el último encuentro de la Jornada 8. El conjunto regio comienza a levantar la mano como un serio candidato al título.
El conjunto felino fue superior a los Guerreros durante los 90 minutos, pues desde el arranque del partido fueron con todo al frente en busca de hacerle daño al rival, ya que sabían que una victoria en casa los haría dormir en el primer sitio de la tabla.
Pese a sus múltiples intentos por irse al frente en el marcador, el gol no caía gracias a que Carlos Acevedo, portero de los laguneros se lució con algunas atajadas que ahogaron el grito de gol de los locales, y un fue, sino hasta el minuto 26 que, apareció André Pierre Gignac para asistir a Sebastián Córdova, quien con una estupenda definición logró sacudir las redes para hacer el 1-0.
Tras la anotación de Córdova, los dirigidos por Miguel Herrera insistieron en el área rival buscando ampliar su ventaja, pero la falta de contundencia y un Acevedo que salió en plan grande fueron factores para que los de San Nicolás se fuera al descanso ganado por la mínima.
En el complemento, Tigres salió con el mismo ímpetu y muy pronto, obtuvieron su recompensa. Al 55’ apareció Luis Quiñones dentro del área y sacó el disparo que terminó incrustado en la portería de Santos, equipo que en los últimos minutos y tras la expulsión de Rafael Carioca intentaron reaccionar, pero no les alcanzó y se fueron a casa con las manos vacías.
Con información de Récord