CDMX.- Tigres rompió una racha de cuatro juegos sin ganar tras imponerse 3-1 a Toluca en la Jornada 13 del Apertura 2022, destacando el regreso de Florian Thauvin, con gol y asistencia.
Con este resultado, los dirigidos por Miguel Herrera están en quinto lugar con 24 puntos, mientras que los de Ignacio Ambriz, que fue expulsado, están en sexto con 22 unidades.
En el primer tiempo Toluca tuvo la posesión, con un 61 por ciento, pero no las opciones de gol, ya que se fueron sin disparos a puerta, mientras que los auriazules no mostraron contundencia, pero lograron irse con ventaja al descanso.
Los felinos avisaron al minuto 5 con un balón a segundo palo que André-Pierre Gignac no alcanzó a rematar bien y se fue por un lado, mientras que Luis Quiñones tuvo un tiro al travesaño poco tiempo después. Los Diablos Rojos lo intentaron al 16’, con un disparo lejano de Leo Fernández, quien volvió al Volcán se le veían ganas de anotarle a su exequipo, pero para su mala fortuna fue al travesaño. Fue Sebastián Córdova quien abrió el marcador al minuto 40, en un cobro de tiro libre tras una falta a Samir Caetano, mismo que mandó al fondo de las redes sin que Tiago Volpi pudiera hacer algo para detenerlo.
Guido Pizarro tuvo el segundo con un disparo en el área al 42’ que pasó por un lado del arco y al 45’ Samir hizo un remate de cabeza al que no le pudo pegar bien, pero fue otra clara.
En la parte complementaria, el conjunto de la UANL buscó el segundo, con mucho avance en campo contrario, pero pocas opciones claras de gol, una de ellas al 58’, cuando Samir se fue al frente en un tiro de esquina y el balón le cayó para que rematara, pero Volpi se recostó para sacar el esférico.
Gignac finalmente hizo el segundo al 62’, en una jugada que robó Florian Thauvin minutos después de haber ingresado y se juntó con su compatriota que definiera, una jugada que en primera instancia anularon por fuera de juego, pero la validó el VAR.
El descuento de los mexiquenses llegó al 66’ por conducto de Meneses luego de una serie de pases y una jugada que el propio chileno inició con un cambio de banda y solo apareció para empujarla. El 3-1 llegó en el minuto 80, cuando Thauvin se escapó por derecha en una contra, entró al área y sacó un disparo para definir y registrar un gol y asistencia tras un mes fuera por lesión.
En la Jornada 14, Tigres recibe a León el próximo 10 de septiembre a las 19:05 horas en el Estadio Universitario, mientras que Toluca será local ese mismo día a las 21:05 horas contra Pumas en el Nemesio Diez.
Con información de Mediotiempo