Cabe destacar, que a estos enfrentamientos llegan los ganadores de la Copa MLS y el Campeón de Campeones mexicano, título que se disputa desde el 2018, donde precisamente los felinos lo inauguraron con una victoria. Sin embargo, recordar que al ser un partido amistoso, el título no cuenta con el aval de la Concacaf ni mucho menos de la FIFA, por lo que su obtención es meramente un acto simbólico.Hace cinco años los regios se impusieron 3-1 al Toronto FC con un doblete de Jesús Dueñas y un autogol de Erik Zavaleta como el único resultado positivo para México por sobre los canadienses.
A partir de ahí, se acumularon tres derrotas al hilo para los equipos aztecas, pues la edición del 2019 América cayó 3-2 frente al Atlanta United; Cruz Azul pasó por lo mismo contra Columbus Crew en el 2021, cayendo 3-1. En el 2020 no hubo por la pandemia al COVID-19 y la última edición el New York City doblegó al Atlas 2-0.
Con esto en cuenta, los campeones vigentes de la Liga MX tratarán de realzar el prestigio mexicano, el cual viene siendo arrastrado y para prueba de ello la última Leagues Cup.
Con información de As