Desbloquea la UIF sus cuentas bancarias; no volverá a la dirigencia estatal del Partido Verde
CANCÚN.- José de la Peña, ex dirigente del Partido Verde Ecologista en Quintana Roo y diputado local, tiene limpia su situación financiera, por lo que le fueron desbloqueadas sus cuentas.
En conferencia de prensa esta mañana, Pepe de la Peña leyó el documento con registro 110/F/B/3274/2021 que le envió la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), donde se ordena eliminarlo de las personas bloqueadas y desbloquearles sus cuentas.
Aseguró que alguien con muy mala intención subió sus datos a la mesa de seguridad y por ello se inició una investigación que lejos de dañarlo, le ayudó a aclarar su situación financiera.
El líder político del Verde señaló que “Si yo supiera quién subió mi nombre y me quiere ligar de manera dolosa, lo estaría buscando por la vía legal”.
Pidió especialmente a su esposa, su familia y sus hijos tener la plena seguridad de que no está relacionado con ningún grupo delictivo.
Dijo que estará reincorporando a la actividad política de su partido, pero dejó en claro que no volverá a la dirigencia estatal.
Detalló que luego del inició de investigación cuando tuvo la audiencia pudo demostrar que sus recursos eran de procedencia lícita.