La ocupación de Isla Mujeres se encuentra al 85%
ISLA MUJERES.- En Isla Mujeres, los hoteles pequeños reportan que han recuperado sus ocupaciones que tenían en 2019 antes de la pandemia.
Los directivos de estos hoteles además, comentaron que tienen reservas altas hasta febrero de 2022.
El presidente de la Asociación de Pequeños Hoteles de Isla Mujeres, Leonel Povedano Castillo, señaló que están a 85% de ocupación y en algunos casos concluirán al 100%
Povedano Castillo dijo que hasta febrero tienen reservaciones de 50%.
El presidente de la Asociación de Pequeños Hoteles de Isla Mujeres detalló que “Desde noviembre comenzó la mayor bonanza turística y comenzamos a tener las mismas reservaciones que se tenían en 2019, y de seguir así 2022 tendrían un buen año para la parte solo de la isla, pues también en la llamada zona continental se tiene un éxito”.
Isla Mujeres cuenta con cerca de mil 200 habitaciones de hoteles, que además se benefician de ser Pueblo Mágico, y esto sin contar con la oferta de plataformas vacacionales que están presentes.
Para seguir impulsando esta parte se firmó un convenio con la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, esto con la finalidad de compartir información estadística, así como fortalecer ambas asociaciones, y así la ínsula pueda tener un mayor número de visitantes.
Lo que se busca es que entre ambos puedan comercializar el destino de Isla Mujeres y así un mayor beneficio para el gremio, que se traduce en empleo y una mejor economía.
La Asociación de Hoteles de Cancún y los Hoteles fascinantes de Isla Mujeres firmaron ayer el convenio, y esto se traduce en un mejoramiento de lo que está demandando el lugar, y así llegar al mercado meta.
“Esto también incluye el tener capacitación, asistir a los eventos de promoción, así como las caravanas tanto nacionales como internacionales, y así comercializar a los hoteles de este destino”, agregó.
Agregó que además de la parte insular, sigue el desarrollo y crecimiento para la zona continental que apenas está a 30% de su crecimiento, atrayendo a turismo de alto poder adquisitivo.