Solamente en Chetumal se registran aproximadamente cinco mil metros cuadrados de baches causados por las recientes afectaciones climatológicas.
El Ayuntamiento de Othón P. Blanco cuenta con apenas un fondo de 220 mil pesos para atender dicha problemática.
Aunque tales recursos apenas permitirán resarcir el 30 por ciento de esa problemática.
La semana pasada, por las lluvias ocasionadas por la interacción entre el Frente Frío 13 y los remanentes de Iota, surgieron decenas de baches, reconoció el director de Obras Públicas, Paúl Canto Peralta.
El Programa de Bacheo Emergente será insuficiente pues los recursos destinados por la Tesorería Municipal para ello son limitados.
Ante la necesidad de optimizar recursos, la reparación de baches y hundimientos, se priorizarán avenidas y calles de circulación estratégica.
“Solo tenemos 220 mil pesos y nos enfocaremos en cinco avenidas y calles principales, en las cuales se registra el mayor número de baches”, expuso.
Los recursos serán destinados la compra de carpeta asfáltica y emulsión mientras que el personal de Ayuntamiento de Othón P. Blanco se encargará de la reparación de calles y avenidas.
El director de Obras Públicas reconoció que de continuar las afectaciones climatológicas el daño pudiera agudizarse y la capacidad de respuesta se vería afectada en su totalidad.
Con información de Reporteros de Banqueta