Los tres sismos ocurrieron con pocas horas de diferencia en Tapachula Chiapas, Salina Cruz, Oaxaca y cerca de Los Ángeles, California.
La madrugada de hoy tres sismos sorprendieron a México y Estados Unidos, los movimientos con pocos minutos de diferencia ocurrieron en Tapachula Chiapas, Salina Cruz, Oaxaca y Los Ángeles, California, con 4.3, 5.3 y 4.6 grados de magnitud respectivamente.
El sismológico Nacional reportó movimiento a 177 kilómetros de Salina Cruz con 4.3 grados de magnitud en punto de las 22:34 horas del 18 de septiembre. Horas más tarde, en punto de las 01:03 de la mañana del 19 de septiembre se registró un sismo de magnitud 5.2 localizado a 13 kilómetros de Huixtla, Chiapas.
Casi 30 minutos después a las 01:30 am (11:38 pm hora local de California), el Servicio Geológico de Estados Unidos reportó un temblor de 4.6 grados 3 kilómetros al sur de El Monte. La especialista Lucy Jones informó que éste se registró “casi en la misma ubicación que el terremoto magnitud 5.9 de Whittier Narrows en 1987”.
Ciudadanos de Santa Mónica, Redondo Beach, Glendale, Culver City, West Los Ángeles reportaron el movimiento telúrico en las redes sociales, sin que se registraran daños.
No se reportaron daños en México
Protección Civil informó que se mantienen en contacto con sus unidades estatales y municipales, así como con los integrantes del CNE a través del Centro Nacional de Comunicación y Operación (Cenacom).