Ciudad de México. Los gobiernos de la Ciudad de México y Guerrero realizaron la ceremonia del pase de estafeta para el Tianguis Turístico, ya para el 2024 el evento se realizará en Acapulco, pese a que la iniciativa privada considera que el concepto de que cada dos años la feria sea acogida por este destino no es lo más beneficioso para México.
Un buen número de agencias y turoperadores vienen impidiendo a sus ejecutivos la asistencia al Tianguis cuando se celebra en Acapulco debido a una serie de motivos, como la inseguridad del destino, la baja participación de mercado internacional, así como la degradación de su producto hotelero.
El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, señaló que la próxima semana se convocará a junta al consejo del evento para definir detalles sobre las próximas ediciones.
De hecho, al informar los resultados del Tianguis Turístico de la Ciudad de México que concluyó este miércoles, Miguel Torruco informó que con cifras preliminares se rompió el récord de número de citas con 88 mil 432 superando las 64 mil que se tuvieron en el pasado Tianguis de Acapulco.
Además, reveló que los destinos más solicitados en esta edición fueron por este orden Cancún; Ciudad de México; Riviera Maya; Los Cabos; Puerto Vallarta; Mérida; Rivera Nayarit; Guadalajara; Oaxaca, y los Pueblos mágicos en general, quedando fuera Acapulco de ellos, donde el próximo tianguis Turístico se realizará del 11 al 15 de marzo del próximo año.
En la feria, Torruco Marqués ya informó que la promesa presidencial de traer a Chetumal las oficinas de la Secretaria de Turismo federal no será cumplida, aseguró el diputado Julián Ricalde Magaña.
Información: Reportur.
Síguenos en 👉Facebook y Twitter