Cancún, Quintana Roo.- The Dolphin Company, operador de parques de presencia mundial, obtuvo por 19° año consecutivo el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), en la categoría de “empresas grandes”.
El modelo del Distintivo ESR está estructurado acorde a los años en los que la empresa ha obtenido el distintivo de manera consecutiva y conforme al tamaño de la compañía. Los reactivos corresponden a un conjunto de indicadores alineados a estándares nacionales e internacionales que evalúan cuatro criterios: Ambiental, Social, Gobernanza y Contexto Global.
Dentro de cada uno de los criterios a evaluar, se analizan las evidencias de diversos aspectos de la empresa como la medición de impacto ambiental, manejo de residuos, condiciones de trabajo, impacto sobre las comunidades locales, diversidad e igualdad laboral, ética empresarial, entre muchos otros. Estos resultados fueron enviados por The Dolphin Company, y, por otro lado, revisados y aprobados por Cemefi para la obtención del Distintivo ESR.
“Este Distintivo es muy importante para nosotros porque reconoce el balance de nuestros esfuerzos por preservar el medio ambiente, ofrecer las mejores condiciones de trabajo a nuestros asociados, cumplir con las instituciones gubernamentales e impactar positivamente a las comunidades locales. En The Dolphin Company, continuaremos implementando acciones positivas en cada una de las comunidades donde tenemos presencia a nivel mundial”, comentó Dulce Marchan, Subgerente de Valor Humano de The Dolphin Company.
The Dolphin Company logró obtener el Distintivo ESR gracias a los esfuerzos realizados en la alineación de sus prácticas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y a los Principios del Pacto Mundial.