CIUDAD DE MÉXICO. Tras vencer la villanía de la pandemia, este 3 de marzo llega a la pantalla grande a nivel mundial “The Batman”, película protagonizada por Robert Pattinson.
La cinta ofrece una propuesta mucho más oscura e íntima, que corrió a cargo de Matt Reeves, el escritor y director de esta nueva entrega con la cual se propone una introspección de Bruce Wayne y su alter ego.
A diferencia de las entregas pasadas de Batman, en esta versión desentraña la mente de su protagonista, desde esos primeros años en los que Bruce toma la capa para dar sentido a su vida.
De acuerdo con el cineasta, se trata de un despertar; sin embargo, el camino para llegar hasta ese punto se ve marcado por la sed de venganza y el caos en Ciudad Gótica.
“Algo que sabía desde que comencé el proyecto es que quería tomar esta versión del joven Batman al principio de su arco, en el que hay espacio para el crecimiento y el despertar; ponerlo en el centro de este misterio que nos llevaría al camino de todos estos personajes”, dijo Matt Reeves, respecto al proceso creativo.
El nuevo murciélago
El trayecto de construcción de Batman fue complejo entre cómics y películas, pero el toque final quedó en manos de Robert Pattinson.
A pesar de las críticas en su contra cuando se reveló que sería el protagonista de la nueva entrega, poco a poco su trabajo puso las cosas en su sitio y desde el primer avance dejó claro su rango actoral.
Pattinson ofrece un personaje crudo y profundo que busca darle sentido a su vida tras la muerte de sus padres.
Bruce entra en conflicto constante por equilibrar su sed de venganza; el deber moral termina reflejado en las motivaciones de Batman, quien está en proceso de convertirse en el vigilante de Ciudad Gótica.
“Puedes notar que está seguro de sus cambios y habilidades, es heroico, pero también tiene debilidades, como vemos en la escena en la que se pone la capa por primera vez y luego salta. Batman siempre puede llegar a ser imperfecto y cometer errores, es un hombre en traje, pero todo lo abarca muy bien”, comentó Pattinson.
A pesar de revelar que le aterraba ver la versión final de la película, por no saber si las historias de superhéroes y acción, en este caso un héroe humano con capa, aún tienen algo que ofrecer al espectador, Robert confirmó que esta versión de Batman, nombrada también Battinson (por su apellido), es una de las más esperadas este año por los fans.
“Es una película muy inmersiva desde un inicio hasta el final, amo cuando ves una película y desde el primer cuadro el cineasta te lleva hasta el final.
Como espectador no te queda más opción que entregarte a la historia, es el mejor sentimiento como público; esta cinta tiene eso, no puedo esperar a ver que los fans reaccionen”, dijo.