TEPJF rechaza impugnaciones contra Américo Villarreal

por El Sureste

CIUDAD DE MÉXICO.- Las elecciones de gobernador en Tamaulipas fueron limpias, por lo que el máximo órgano de justicia electoral declaró infundadas las impugnaciones que había interpuesto el PAN al triunfo del morenista Américo Villarreal.

Ayer por la tarde, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declaró infundados, ineficaces e inoperantes todos los reclamos del PAN, cuyo excandidato, César Verástegui, intentó hacer valer para revertir el resultado favorable a Morena en las elecciones del pasado 5 de junio.

La representación panista presentó juicios de revisión constitucional, con el propósito de revertir la calificación que el Tribunal Electoral de Tamaulipas había validado, en concreto en 11 distritos locales, para los que pretendían modificar los resultados de los cómputos, que fueron sometidos a revisión en el TEPJF.

Sin embargo, ninguna impugnación procedió pues los magistrados federales consideraron que ninguno de los motivos controvertían lo resuelto por el tribunal local. Esto es, que los reclamos eran improcedentes.

El proceso de entrega-recepción en Tamaulipas ha sido ríspido e inició apenas el pasado 1 de septiembre. Desde hace semanas y luego, con el inicio de la entrega formal, el gobierno que actualmente encabeza Francisco Javier García Cabeza de Vaca ha negado información y declarado reservas sobre datos que solicita el equipo de Villarreal Anaya.

Con información de Proceso.

Más noticias interesantes