EU.- Como dicen que la historia se repite, ahora el mundo del tenis experimentó un suceso similar al ocurrido en los Oscar, pues al término de un encuentro, un joven tenista abofeteó a su contrincante.
Se trata de Michael Koume, un joven tenista de 15 años que, durante su participación en la primera ronda del torneo junior de la ciudad de Acra, en Ghana, organizado por la Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés), perdió contra su contrincante y local, Raphael Nii Ankrah.
Michael Koume, de Francia era el #1 del torneo ITF Junior que se disputaba en Ghana. Cayó ante Raphael Nii Ankrah de dicho país y le pegó un cachetazo cuando fue a saludarlo a la red. Mal perdedor y merecedor de sanción. pic.twitter.com/HdUQfPSmPF
— Alex Favieri (@FavieriAlex_) April 5, 2022
Durante el encuentro, el número 606 del ranking junior de la ITF perdió el duelo de primera ronda en tres sets (6-2, 6-7 y 7-6) contra el otro competidor. Al término de la disputa, ambos se acercaron a la red para estrecharse la mano en símbolo de una sana competencia, aunque Kouame no tomó su derrota de la mejor forma y, tras sostener la mano del galés, le dio una cachetada a mano abierta a Nii Ankrah.
Lo anterior generó confusión entre todas las personas que se encontraban viendo el partido; la primera reacción de los familiares del tenista golpeado fue saltar a la cancha para confrontar al francés. Sin embargo, el personal de seguridad logró contener la situación, que derivó en una breve trifulca entre familiares y equipos contrarios.
De acuerdo con el medio francés RMC Sport, Kouame es una gran promesa del tenis en su natal Francia; forma parte de la All-In Academy, un centro de formación y entrenamiento de alto nivel de Lyon, propiedad del exnúmero cinco del mundo, Jo-Wifried Tsonga.
La Federación Internacional de Tenis (ITF), entidad que organiza el torneo, aún no se ha expresado públicamente sobre el incidente, aunque el francés podría recibir un duro castigo.
La bofetada de Smith en los Oscar
Los asistentes al Oscar quedaron en conmocionado silencio el pasado 27 de marzo después de que Will Smith golpeara a Chris Rock en el escenario luego que el comediante hiciera un chiste sobre la alopecia que padece su esposa, Jada Pinkett Smith.
Esta situación generó gran controversia no solo para todos los invitados a la ceremonia, sino para toda la audiencia en televisión e internet, que no dudó en mantener vivo el tema hasta estos días.
Con información de Fox Sports