En menos de 1 minuto y medio, cada camión podrá levantar contenedores pequeños y hasta de 2 yardas
CANCÚN.- Este miércoles al empresa Eco’ Ox, contratada para la recolección de basura en el municipio de Benito Juárez, mostró cómo operarán las nuevas unidades y el sistema sofisticado que usarán para realizar estos trabajos en menos tiempo, con más limpieza y más ordenado.
Guido Cuevas, director de comercialización de Eco’ox, comentó que se pretende hacer la recolecta de basura en un menor tiempo y con mayor limpieza, en busca de que los trabajadores no estén tan expuestos a enfermarse, ni estén manipulando las bolsas de los residuos.
Hoy se inició la entrega de contenedores por parte de la empresa en la Supermanzana 2A de Cancún, para que los habitantes coloquen sus residuos y los saquen en un horario determinado, cuando vaya a pasar el camión recolector.
Cada unidad podrá levantar 2 contenedores pequeños, de 35 o 68 galones y en caso de ser necesario podrán recoger 2 contenedores de 2 yardas, los cuales son más grandes.
Comentó que las rutas ya se trazaron y que estas podrán ser vigiladas, pues contará con un sistema GPS, lo cual ayudará para que dos camiones no vayan al mismo lugar y saber qué zonas ya se cubrieron o faltan por proporcionarle el servicio.
“Queremos evitar que los camiones se salga de la ruta y así asegurarnos de que se haga la ruta completa y de que recolectemos todos los contenedores que sean necesarios recolectar dentro de la ruta”, dijo Guido Cuevas.
“Se les dotará de contenedores en esta Supermanzana (2), de manera gratuita y únicamente firmarán una responsiva; el camión pasará a las siete de la mañana y los días programados y sugerimos que la gente los saque (los contenedores) a más tardar a las seis de la mañana”, dijo el secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, Issac Janix Alanís.
La demostración del funcionamiento de los camiones se llevó acabo ante vecinos de la Supermanzana 2A, junto al parque de la calle “Cereza”, donde el secretario especificó que la empresa distribuirá contenedores para casa habitación, los medianos que serán para empresas y el de dos yardas que se utilizará para hoteles y grandes empresas.