CDMX.- Manuel ‘Tecatito’ Corona está de regreso. El mexicano volvió a mostrarse en un entrenamiento con el Sevilla seis meses después, luego de la rotura del peroné y ligamentos del tobillo sufrida a mediado de agosto.
De hecho, el Tecatito intentó avanzar en Navidad sobre la hierba de la Ciudad deportiva e incluso estuvo dentro de la prelista de la selección mexicana de fútbol para el Mundial de Qatar 2022, a la espera de un milagro que nunca llegó. Tuvo que someterse a una artroscopia (desvelada por MARCA) para buscar por qué proseguían las molestias. Ya toca balón.
El centrocampista fue recibido por toda la plantilla, con el tradicional pasillito que se le da como bienvenida a los fichajes o los compañeros que han salido de una larga lesión. Tecatito ha seguido la temporada de sus compañeros con atención, con el dolor de no poder ayudar en momentos muy duros.
Todo ha cambiado desde que se lesionase en un entrenamiento en el Sánchez-Pizjuán. Julen Lopetegui, el entrenador que insistió hasta conseguir su contratación, ya no está en el banquillo. De todos modos, el estilo de Sampaoli se ajusta también a las características del talentoso 9 sevillista.
Toda vez que esté a disposición del entrenador (aún es pronto, puesto que va a notar una inactividad tan larga), habrá que ver en qué posición desea verle su nuevo entrenador, pudiendo jugar por dentro adelantado, como Suso u Óliver, o incluso como carrilero por los dos perfiles. El mexicano es puro desequilibrio y no hay excesivos jugadores en la plantilla con regate en corto. Tecatito será una alternativa en breve. Jugadores de ataque ahora sí tiene el entrenador donde elegir, mientras espera que la enfermería se vacíe en su retaguardia, muy tocada en las últimas semanas.
Con información de Marca