LOS ÁNGELES. Taylor Swift enfrenta una demanda de compositores que afirman que la artista ganadora del Grammy copió la letra de su sencillo de 2014 Shake It Off, de acuerdo con juez de California.
Según Billboard, el juez Michael W. Fitzgerald rechazó la solicitud de la cantante para desestimar el caso y dictaminó que había “suficientes similitudes objetivas” entre las dos canciones.
Esto sería una prueba importante para llevar el caso ante un jurado y que sean sus miembros los que decidan si “Shake it off” infringió el copyright de “Playas gon‘ play”.
“Aunque los acusados han presentado un argumento final contundente para un jurado, no han demostrado que no existan cuestiones genuinas de hechos verificables”, escribió el juez.
El inicio de la demanda
Esta acusación en contra de Swift fue presentada por primera vez en septiembre de 2017 por los compositores de “Playas gon’ play”, Sean Hall y Nathan Butler.
En aquella ocasión, los representantes de la cantante habían calificado la afirmación de los compositores como “ridícula” y “nada más que una apropiación de dinero”.
Te puede interesar también: Anuncian a los nominados a los Golden Globes 2022
En Shake It Off, Swift canta: “the players gonna play, play, play, play, play, and the haters gonna hate, hate, hate, hate, hate”.
Mientras que el tema Playas Gon’ Play, escrito por Sean Hall y Nathan Butler, dice “players, they gonna play, and haters, they gonna hate”.
Hall y Butler dijeron que la combinación de playas o jugadores con haters era única para su uso en su canción.
Su caso fue desestimado en 2018, pero la pareja apeló y la demanda fue revivida, por lo que Swift tendrá que llevar el proceso legal.
¿Crees que se parecen?