CDMX.- Gerardo Martino se olvidó de la Selección Mexicana y ya apunta a un nuevo ‘amor’. Tras firmar un fracaso histórico con el Tri en Qatar 2022, el “Tata” ya lanzó un guiño a un gigante de Argentina, que en días pasados se quedó sin DT tras el despido de Hugo Ibarra.
Luego de la noticia, el primer nombre en sonar para la agenda de Boca Juniors fue el de Gerardo Martino, quien tras culminar su ciclo con el Tri regresó a su natal Argentina, donde se le ha visto en varios estadios de futbol disfrutando de su tiempo libre.
Lo que empezó como un rumor, ya es ahora un secreto a voces, pues la directiva comandada por Juan Román Riquelme ya movió la maquinaría para sondear la disponibilidad de Martino, quien mantiene su prestigio en Argentina pese a su fracaso en México.
De hecho, al ser cuestionado sobre la chance de dirigir a Boca, Martino aceptó que tiene que esperar a los próximos días para saber cómo marchan las cosas y esta posibilidad.
“No es algo que me haya planteado, llegado el momento si es necesario me lo voy a plantear. Vamos a ver si ocurre”, dijo Martino.
En su país, Martino no dirige desde 2013, cuando tuvo un curso histórico con Newells’ Old Boys, fue tal su éxito que Lionel Messi lo recomendó para dirigir al Barcelona, donde ya no le fue bien luego de una temporada.
Además, también ha entrenador a Almirante Brown, Platense, Instituto y Colón, por lo que Boca Juniors sería su sexto equipo en Argentina.
A nivel de selecciones también tiene experiencia con Argentina, Paraguay y México, donde firmó el peor fracaso en la historia del combinado tricolor al caer eliminado de la Fase de Grupos de Qatar 2022.