Javier May anunció que se hará una nueva ruta, en lo que es la enésima modificación de la ruta en Quintana Roo
CANCÚN.- El Fondo de Fomento Turístico (Fonatur) devastó en Quintana Roo, al menos 20 mil árboles, para el tramo del Tren Maya que comprende Cancún-Tulum y realizó afectaciones a las vialidades; hoy las obras están canceladas.
Este miércoles por la tarde, Javier May, nuevo titular de la Fonatur, anunció que los trabajos quedaban cancelados, pese que se talaron miles de árboles en la zona y se afectó durante meses el tráfico vehicular.
En la conferencia de prensa, Javier May además de anunciar la cancelación de las obras, confirmó que el Tren Maya en Quintana Roo no habrá tramo elevado.
Así también confirmó que la línea del metro no pasará por el centro de la ciudad, para evitar afectaciones, como si la tala de árboles fuera poco.
La tala inservible de estos 20 mil árboles se sumará a otros miles más que serán cortados en esta nueva ruta que se trazó.
Todo indica que desde un principio, las autoridades federales tenían conocimiento de las condiciones irregulares del terreno que está lleno de cenotes, pero aún así continuaron con los trabajos que finalmente hoy están cancelados.
Vale mencionar que una de las quejas constantes de los hoteleros es que cada vez que les presentan avances del Tren Maya, se anuncia de igual forma alguna modificación en el trazo, lo que genera incertidumbre.