Cancún, Q. Roo. Uno de los complejos hoteleros más importantes que tendrá Cancún es el Gran Hyatt Cancún Beach Resort, pero su construcción se encuentra suspendida por determinación de un juez que consideró que traerá daños ambientales, lo que tendría contrariado al gobierno de Mara Lezama, así lo revela Darío Celis.
El complejo hace parte de la cartera del Grupo Diestra del empresario Constantino Díaz, que ya tiene 16 hoteles la mitad bajo su marca Emporio, pero el resto con las franquicias de Marriott, cinco con cinco estrellas y tres en categoría turista.
Se espera que el Gran Hyatt Cancún Beach Resort sume 500 cuartos y tendrá una inversión de más de 100 millones de dólares. Entre lo hoteles que ya tiene el grupo bajo las marcas de Marriott se encuentra el JW en Los Cabos y el Renaissance, en Cancún.
En marzo un juez de distrito en la ciudad de Cancún ordenó suspender la construcción del proyecto hotelero Grand Hyatt Cancún Beach Resort, obra ubicada en el sector de Puerto Cancún de este destino turístico, por presuntamente atentar contra el medioambiente. Así lo informa portales locales, señalando que el hotel se construye al parecer de manera irregular en el frágil y saturado Puerto Cancún, circundante a una zona costera virgen.
Información: Reportur.