A partir de este martes 22 de febrero el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que la plataforma Permiso Covid-19 3.0 dejará de funcionar, esto debido a la disminución de contagios y solicitudes de incapacidad temporal de trabajo.
“A partir de esta fecha, aquellos trabajadores que presenten síntomas de COVID-19 deberán acudir directamente a las Unidades de Medicina Familiar para su valoración presencial y, en su caso, la expedición de su incapacidad temporal para el trabajo”, indicó el IMSS a través de un comunicado.
Desde marzo de 2020 se creó la plataforma digital para impedir que las personas enfermas de Covid-19 salieran de sus hogares a fin de acudir a una clínica y así obtener una incapacidad.
De esta forma, de acuerdo con el IMSS, se otorgaron 373 mil 296 permisos con los cuales los trabajadores ayudaron a cortar la cadena de contagios a lo largo de la nación.
¿Cómo puedo sacar incapacidad en IMSS por Covid-19?
A partir de ahora las personas que tengan sospechas de parecer el virus, ahora tendrán que acudir a su clínica para ser valorados por médicos del IMSS.
Cuando la persona dé positivo tendrá que mantenerse resguardados en casa, los derechohabientes deberán acudir a las ventanillas de incapacidades.
Por lo que tendrán que presentar una identificación oficial, Número de Seguridad Social y un estado de cuenta bancario donde aparezca la CLABE interbancaria (la que tiene 18 dígitos).
De esta manera el pago del subsidio se hará directamente a la cuenta del asegurado.
Te podría interesar: Vladimir Putin reconoce la independencia de Donetsk y Lugansk
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter