CDMX. – A Alan Pulido podría habérsele terminado ya la Leagues Cup 2023 tras darse a conocer la sanción impuesta por su reacción violenta contra un futbolista del Cincinnati FC en el debut del delantero mexicano en el torneo binacional con clubes de la MLS y la Liga MX, en el que debía enfrentarse a Chivas, el equipo que -curiosamente- busca ficharlo y al que ya no se medirá en la cancha.
Este miércoles, el Comité Disciplinario de la Leagues Cup mandó un comunicado con la suspensión de Alan Pulido, a quien acusan de “conducta violenta, de conformidad con el Artículo 17.31.5″ del reglamento, siendo el jugador con la pena más severa en lo que va de la naciente competencia.
Por agredir al defensa colombiano Yerson Mosquera, Alan Pulido fue suspendido dos partidos en la Leagues Cup 2023, lo que confirma su ausencia en el juego frente al Club Deportivo Guadalajara del próximo lunes y el segundo debería purgarlo en la ronda de Dieciseisavos de Final, si es que el Sporting Kansas City avanza; de lo contrario, el castigo aplicaría para la siguiente edición.
Fue a la media hora de la primera parte que Pulido Izaguirre fue a pelear la pelota con el central colombiano Mosquera, quien ganó la posición, pero en el forcejeo ambos cayeron al césped y ahí el sudamericano le dio una palmada en la espalda y el mexicano respondió con un golpe de cabeza al rostro del rival, yéndose expulsado de manera directa.
El polémico mensaje del Atlas en redes sociales trajo consecuencias. Más allá de las disculpas ofrecidas a la comunidad judía y de borrar el tuit en el que citaron a uno de los líderes del partido Nazi alemán, que exterminó a millones de personas durante la Segunda Guerra Mundial, el Comité Disciplinario ha actuado.
Por su publicación en redes sociales, posterior al partido antes el Club New York City FC, el Comité Disciplinario resolvió sancionar económicamente al Club Atlas por transgredir lo establecido en los artículos 3.3, 17.58 y 17.61 del Reglamento de Competencia de Leagues Cup 2023, así como los principios que promueve la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).
Con información de Fox Sports