Cancún, Q. Roo. Alrededor de 20 quejas diarias recibe el aeropuerto de Cancún por retrasos y abusos de las aerolíneas, informó La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que retomó este año la atención en el módulo que se ubica en el aeropuerto internacional.
Israel Malacón, delegado de la Profeco en Quintana Roo, detalló que el módulo se ubica en la Terminal 2. Es el mismo de que se utiliza en temporada alta, pero ahora se gestionará todo el año, informa Sipse.
Con ello se evita que los consumidores tengan que esperar a llegar a su destino u ocupar horas de sus vacaciones para ir a las oficinas y poner su queja o ser asesorados y orientados.
El aeropuerto de Cancún en promedio realiza 500 operaciones, entre llegadas y salidas, es por ello que se vio la necesidad de activar de nuevo un módulo a favor de los consumidores, que durante mucho tiempo quedó abandonado.
Hace una semana la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, se ha reunido con autoridades federales, estatales, asociaciones de hoteles y del Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) para concretar los pasos a seguir con el fin de controlar la seguridad, y hacer más eficaz y ágil la entrada de turistas en Migración del Aeropuerto Internacional de Cancún.
En este sentido, Lezama ha acordado establecer mesas de trabajo y comunicación constante con las autoridades y revisar las áreas de mejoramiento en las instalaciones para la estancia o espera migratoria con acciones y resultados concretos, en apego al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que marca pauta para el trabajo coordinado y resultados diferentes.
Con información de Reportur.