RUSIA.- En Irkutsk, Rusia, un hombre permaneció más de dos horas en la superficie más delgada de la ventana de un departamento ubicado en el piso 13, con su hijo en brazos y amenazaba con dejarlo caer si su esposa no hablaba con él.
El sujeto, identificado como Anton Litvinov de 35 años, exigía ver a su esposa, con quien aparentemente se encuentra en medio de un proceso de divorcio.
El caso fue reportado a la policía; una vecina se percató de que el hombre colgaba casi al vacío con el pequeño niño de 3 años en uno de sus brazos y trató de persuadirlo junto con su madre para que pusiera al menor en un lugar seguro.
De acuerdo con las autoridades, los policías que atendieron la emergencia trataron de negociar con el sujeto para regresara al interior del departamento, pero este se mantenía agarrado del marco de la ventana mientras que su hijo lloraba y se aferraba al cuello del hombre.
Los esfuerzos de la policía por localizar a la esposa finalmente dieron sus frutos y tras casi dos horas de angustia la mujer llegó al lugar y logró persuadir a su pareja para que entrara al departamento y no le hiciera daño al menor.
En las negociaciones, que se llevaron a cabo desde el balcón de un departamento contiguo, también participó una psicóloga del Ministerio de Emergencias y el inspector de menores.
Tras regresar a su hogar, el hombre fue arrestado por la policía y, según medios locales, las autoridades están preparando una causa penal en contra del sujeto por “intento de homicidio de un menor”.
Con información de La Razón