Sufren náuticos pérdidas millonarias por fuertes vientos

por El Sureste

Cancún, Q. Roo. Debido a la “surada” que afecta al estado de Quintana Roo, con ráfagas de viento de hasta 40 kilómetros por hora, la industria náutica se ha visto fuertemente afectada.  Por tal razón, la Capitanía Regional de Puerto ha suspendido las actividades náuticas y recreativas en Puerto Juárez, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Playa del Carmen.

En días previos solo se permitía la navegación de transbordadores de carga y pasaje mixto. Ricardo Muleiro, director de Asociados Náuticos de Quintana Roo (ANQR), señaló que están atentos a las indicaciones de las autoridades, ya que se prevé que las condiciones climáticas adversas continúen en los próximos días.

Esta situación ha provocado cancelaciones en la industria turística, con pérdidas económicas estimadas en 300 mil dólares diarios, afectando desde la venta de boletos hasta traslados y comisiones.  A pesar de este impacto, el sector mantiene expectativas positivas para la temporada vacacional de Semana Santa, con la esperanza de alcanzar una ocupación del 75 por ciento, siempre que las condiciones meteorológicas permitan operar con normalidad.

Se espera una importante afluencia de turistas nacionales e internacionales durante la próxima temporada vacacional.  El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica cielo medio nublado y lluvias aisladas en Quintana Roo, con temperaturas de cálidas a muy calurosas durante la tarde.

Además, se prevé viento del sur con velocidades de 20 a 40 kilómetros por hora y rachas de hasta 70 kilómetros por hora en la Península de Yucatán, así como oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Campeche y Quintana Roo.

Información: Reportur.

Más noticias interesantes