EU.- “Stephen Curry consiguió llevarse el MVP de las Finales de la NBA, siendo esta la primera vez que el jugador estrella de los Golden State Warriors obtiene este galardón.
En este sentido, este es el cuarto anillo para Golden State en los últimos ocho años, sin embargo en los tres anteriores Curry no consiguió llevarse el MVP de las Finales, lo obtuvieron Andre Iguodala lo ganó en 2015 y Kevin Durant lo hizo en 2017 y 2018.
Este sexto partido que se jugó en el TD Garden de Boston Curry sumó 34 puntos (con 6 triples), 7 rebotes y 7 asistencias.
El base de los Golden State Warriors agrega este premio a los dos MVP de la temporada regular que consiguió en 2015 y 2016.
“Doy las gracias a Dios cada día por poder jugar este deporte al máximo nivel, con estas personas increíbles”, comentó Curry. “Al empezar la temporada nadie pensó que estaríamos aquí (…). Es increíble, es surrealista”, añadió.
Por otra parte, Curry resaltó que este anillo es consecuencia de combinar “el pedigrí de campeones” y la “experiencia” de Golden State con “la energía fresca” de los jóvenes que están “hambrientos” de seguir creciendo.
Después de que el equipo californiano perdiera en las Finales de la NBA de 2019 ante los Toronto Raptors, los Warriors iniciaron su recorrido que duro dos años, sin jugar los playoffs; mismos en los que Klay Thompson sumó cerca mil días sin jugar por dos lesiones gravísimas y a su vez, Stephen Curry se perdió la temporada 2019-2020 al romperse la mano izquierda.
A su vez, el base se proclamó MVP del All-Star con una excepcional exhibición desde el perímetro: 16 triples para 50 puntos en total.
Con lo que Curry logró promediar 25.5 puntos, 5.2 rebotes y 6.3 asistencias a lo largo de la temporada regular, siendo su contribución la aumentó de manera significativa en las eliminatorias.”