La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo en colaboración del Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz y la Seguridad han realizado importantes detenciones de personas que estaban relacionadas con la venta de drogas y delitos de alto impacto en destinos turísticos.
Entre enero y febrero de este año los elementos de seguridad a través inspecciones y acciones de prevención del delito han logrado capturar en 16 ocasiones a diversos integrantes de células delictivas principalmente relacionadas con la venta de narcóticos en los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos y Solidaridad.
En estas acciones se han logrado detener a un total de 62 personas, además de incautación de 17 armas de fuego, dos granadas de fragmentación y cuatro chalecos balísticos.
En las capturas también se decomisaron 16 vehículos entre unidades particulares y motocicletas, además de mil 188 dosis de diversos narcóticos.
Sin embargo, durante estos meses se realizaron decomisos importantes como la incautación de 95.2 kilos de vegetal verde con las características de la marihuana.
Todas estas detenciones forman parte de la estrategia para reforzar la seguridad y combatir a la delincuencia organizada, mismas instrucciones que lidera el titular de la SSP de Quintana Roo, contralmirante Rubén Oyarvide Pedrero.
De acuerdo a cada caso, todas las personas detenidas se presume están relacionadas en delitos contra la salud, portación ilegal de armas de fuego, secuestro, homicidios y extorsión de negocios, además pertenecían a diversos grupos delictivos también señalados como cárteles.
Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo cumple con el compromiso de brindar seguridad a los quintanarroenses.
Te podría interesar: Confirma Américo Villarreal una jornada electoral sin incidentes
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter