Actualmente, Southwest vuela diariamente desde Fort Lauderdale a Cancún.
Cancún, Q. Roo. Southwest Airlines trasladará su base de Florida para vuelos internacionales de Fort Lauderdale a Orlando el próximo verano, con la finalidad de atender un mayor volumen de vuelos en conexión desde los mercados del norte.
Actualmente, Southwest vuela diariamente desde Fort Lauderdale a Cancún, México; Gran Caimán; Nasáu, Bahamas; Islas Turcas y Caicos; y Punta Cana, RD. Cada una de esas rutas finalizará el 3 de junio. Los vuelos diarios desde Orlando a cada una de esas ciudades, además de San José, Costa Rica, comenzarán al día siguiente, aumentando los vuelos actuales de Southwest desde Orlando a Aruba y Montego. Bahía, Jamaica.
Southwest finalizará el servicio entre Fort Lauderdale y La Habana el próximo junio, dejando a Tampa como su única puerta de entrada a Cuba.
Durante la conferencia telefónica sobre resultados del tercer trimestre del jueves, el director de operaciones de Southwest, Andrew Watterson, explicó el motivo del cambio. La aerolínea depende significativamente de vuelos de conexión desde el norte para llenar sus vuelos al Caribe desde Florida, dijo, y Southwest opera sustancialmente más vuelos a los mercados del norte desde Orlando que desde Fort Lauderdale.
Southwest también anunció otras rutas nuevas para el próximo verano, incluidos vuelos diarios desde el aeropuerto Hollywood Burbank a Kansas City, Nueva Orleans, San Antonio, St. Louis y Boise, Idaho. La aerolínea también iniciará vuelos entre Colorado Springs y Baltimore. Cada una de esas rutas comenzarán el 4 de junio de 2024.
Con información de Reportur.