EU.- Una serie de olas descomunales impactaron contra una boda en Kailua-Kona, Hawái. Los videos de este acontecimiento, grabados por los invitados, rápidamente se hicieron virales en redes sociales.
Una ola gigante desbarata una boda… los tiempos están cambiando… pic.twitter.com/KuWZreC38q
— Sergio Carlo (@sergiocarlo) July 19, 2022
Según la información que más tarde compartió un funcionario de la División de Conservación y Aplicación de Recursos, una de las olas llegó a medir 7.7 metros de altura, por lo que iniciaron los patrulleros en la costa para evitar cualquier riesgo para los habitantes y turistas del archipiélago.
El Departamento de Tierra y Recursos Naturales de Hawái, por su parte, mencionó que las olas fueron las más altas en la costa sur en los último 25 años, por lo que se recomendó a la población mantenerse alerta en esta región.
🌊Olas de hasta 25 pies arruinan la decoración de una boda en la costas sur de las Islas de Hawái. Esto lo provocó Los remanentes de la tormenta Darby en combinación con la marea alta causando serias inundaciones costeras y rescates.
Video Sara Arckerman pic.twitter.com/hwahuHO9Ut
— Alerta Cambio Climático (@AlertaCambio) July 19, 2022
(Las olas) no detuvieron la fiesta, pero nos dimos cuenta que teníamos que permanecer más juntos aún para evitar cualquier incidente”, dijo el novio días después de la ceremonia.
De acuerdo con información proporcionada desde Honolulu por Los Angeles Times, el fin de semana del 16 y 17 de julio, otras olas de hasta seis metros de altura impactaron contra algunas viviendas hawaianas, además de las que arremetieron contra la boda en Kailua-Kona.
Estas fueron provocadas por una combinación entre una fuerte marejada que inició al sur de la región y el aumento del nivel del mar, que según el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos, se ve afectado gravemente por el cambio climático.
Con información de Noticieros Televisa