Cancún, Q. Roo. Debido a razones climatológicas en los litorales de Quintana Roo, desde playa del Niño hasta playa Langosta en Cancún se registra presencia moderada de sargazo, en tanto que el resto de las playas de este destino lucen libre de esta alga marina.
En Playa del Niño, la presencia del sargazo ha comenzado a emitir malos olores, sin embargo, esto no frena la actividad de quienes acuden a disfrutar del sol y el mar.
“No es un recale importante, ya la temporada terminó hace una semana, esto es por el tiempo que desafortunadamente hemos tenido desde la semana pasada, tenemos una vaguada que nos dejó chubascos fuertes”, explicó José Antonio Chambé, director de Servicios Públicos municipales.
Por lo anterior, el gobierno municipal reforzó las brigadas de limpieza con 150 trabajadores para atender este sorpresivo recale en Playa del Niño, Las Perlas, Langosta y Caracol, en tanto que desde playa Gaviota Azul hasta Coral lucen sin la presencia de la molesta macroalga.
Cabe recordar que la semana pasada se dio por terminada la temporada de sargazo, y las autoridades de Quintana Roo reportaron 22 mil 128 toneladas recolectadas de enero a octubre, una cantidad menor en comparación con años anteriores.
Información: Reportur.