A pesar de que se ha victimizado una y otra vez alegando un presunto ‘golpeteo’ político en su contra, la expresidenta de Puerto Morelos y actual candidata a la gubernatura de Quintana Roo, Laura Fernández Piña, solicitó un amparo y protección de la justicia federal contra el cúmulo de denuncias penales que enfrenta por el cuantioso desfalco financiero que dejó cuando estuvo a cargo de la presidencia municipal, al cual gobernó desde el 2016 hasta 2021.
La candidata a la gubernatura del estado de la alianza ‘Va por Quintana Roo’ (PAN-PRD-Partido Confianza), tramitó el pasado miércoles medidas cautelares en el Poder Judicial de la Federación (PJF), a través del Portal de Servicios en Línea que generó el folio de registro número 3497019/2022.
La petición del amparo se gestionó ante la Oficina de Correspondencia Común de Juzgados de Distrito en el Estado de Quintana Roo, con residencia en Cancún, de cuyo trámite se emitió el comprobante digital con la leyenda de recibido, a las 16:25 horas del 18 de mayo del presente año.
La pretendida protección federal surge unos días de que la actual alcaldesa de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu destapó el escándalo de corrupción por parte de Laura Fernández Piña, la que le heredó pasivos por más de mil 274 millones de pesos.
Los boquetes financieros más cuantiosos fueron por 832.4 millones de pesos pactados en un par de concesiones de obras y servicios a 20 años para operar el alumbrado público y construir un nuevo palacio municipal, en cuya operación se hipotecó el 48 por ciento de las participaciones federales de la comuna.
Te podría interesar: Invitan a votar por Isla Mujeres como el mejor Destino de Playa
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter