Cancún, Q. Roo. El secretario de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Mario Machuca Sánchez, defiende la propuesta de reducir la jornada laboral en Quintana Roo a cuarenta horas semanales al considerar que el sector hotelero las supera ampliamente por el ritmo de la demanda.
Machuca Sánchez considera que de esta forma se incrementará la productividad.
“Hago un llamado a las cámaras empresariales a que analicen los beneficios de tener un colaborador descansado, y esto ayudará a mejorar la productividad”, comentó, según publica Sipse.
El líder sindical se refiere de este modo a la iniciativa que se debatirá en el parlamento.
“Hay un compromiso por parte de los colaboradores de la industria turística, quienes se quedan a laborar cuando lo requiere la actividad. Sin embargo, notamos una deuda con los trabajadores en el país, y un primer paso fueron las vacaciones dignas, ahora vemos que podemos impulsar la reducción de horas, algo que ya sucede en otros países”, agregó.
Este año hubo varios conflictos laborales en hoteles del Caribe mexicano. Uno de los más fuertes ocurrió en Cozumel. Un grupo de trabajadores no tomaban vacaciones desde hace ocho años.
Información: Reportur.