Tras las recientes agresiones contra conductores de Uber en Cancún, registradas la noche del jueves 19 y la tarde del viernes 20 de enero, el Sindicato de taxistas justificó los hechos asegurando que fue “un acto de reclamo ante la falta de certeza”.
En el comunicado, los operadores exigieron «certeza y acciones para las actividades que vulneran» su actividad en la ciudad, ya que aseguran que se «juzgan los hechos, pero no se atiende la problemática».
“Aún cuando la respuesta definitivamente no fue la adecuada, se juzgan los hechos pero no se atiende la problemática. La respuesta de nuestros compañeros taxistas se puede interpretar como un acto de reclamo ante la falta de certeza que se ha generado tras la prestación de un servicio que debe esperar su regulación para operar”, se lee en el texto.
Además, declararon que lo operadores han sido pacientes y respetuosos a pesar de que no han tenido respuesta. Sin embargo, la noche del jueves 19 se registró un ataque contra un conductor de la plataforma en la glorieta de “El Ceviche” en Cancún. Además, la tarde de este viernes un usuario de dicha aplicación enfrentó a un operador tras violentar la unidad en un hotel de la zona hotelera.
Te podría interesar: Desmienten la muerte del fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter