El partido tricolor habría ganado 16 de 25 diputaciones en juego en Coahuila
El PRI sería virtual ganador en la elección de Coahuila para renovar el Congreso local pues se habría quedado con las 16 diputaciones de mayoría relativa que estaban en juego, de acuerdo con los resultados del PREP.
Según los resultados, PRI tendría un 48.69%; mientras Morena 19.61% y PAN con 11.05%, con un avance del 32% de las actas capturadas.
Desde Coahuila, Alejandro “Alito” Moreno, presidente nacional del tricolor y acompañado del líder estatal Rodrigo Fuentes, líder estatal, presumieron que lograron “carro completo” en la jornada electoral en la entidad gobernada por el priista Miguel Ángel Riquelme.
“Hemos ganado”, según información que se ha hecho pública dijo Alito Moreno y agradeció a los ciudadanos que le dieron su voto de confianza al tricolor.
¿Por qué importa?
Este 18 de octubre se llevaron a cabo las elecciones en Coahuila para renovar el Congreso local, de estas 16 diputaciones son de mayoría relativa, es decir, se votan directamente y 9 de representación proporcional.
Por su parte, Alfonso Ramírez Cuéllar informó que la dirigencia nacional de Morena no reconoce los resultados preliminares en los comicios de Coahuila e Hidalgo. A través de su cuenta de Twitter, el dirigente interino de Morena sostuvo que aún revisan las actas en su poder y la información que llega a los institutos electorales.
«Estamos en la competencia en la mayoría de los distritos de Coahuila y varios municipios de Hidalgo», aseguró el dirigente tras la jornada electoral de este domingo.
Alejandro Morena Cárdenas, a través igual de sus redes sociales, señaló que “el PRI sigue de pie, ganamos en Hidalgo y Coahuila, demostramos que la confianza en el PRI gana espacios y nos mantiene fuertes como partido político”.