ESPAÑA.- El Barcelona sigue arrastrando las secuelas de su eliminación en los Playoffs de la Europa League a media semana y este domingo perdió sorpresivamente en cancha del Almería por 1-0, viendo cortada así su racha de más de cuatro meses invicto en la Liga Española, con la caída ante Real Madrid en el Clásico de octubre como su único otro descalabro.
Un solitario gol de El Bilal al minuto 24 definió el juego. Asistencia sobresaliente de Luis Suárez con un pase bombeado para que el centro delantero del Almería, solo ante Marc-André Ter Stegen, le rompiera la portería al alemán para el 1-0.
El problema para el Barcelona es que no mostraron la capacidad ofensiva necesaria siquiera para hacer figura al portero Fernando Martínez. De poco les sirvió tener la posesión en un 77 por ciento porque remates a puerta apenas hicieron uno, aunque sobre el final Ronald Araujo casi lo empata con un cabezazo que apenas se fue desviado. Robert Lewandowski atraviesa un ligero bache en su nivel y eso lo resiente el ataque catalán, que con 45 tantos es el segundo más productivo de LaLiga por detrás solamente del Madrid, que el sábado dejó puntos en casa en el Derbi frente al Atlético. Dentro de las malas noticias para los Blaugranas, lo rescatable es que su ventaja en la cima es de siete puntos y es el torneo que, salvo una catástrofe, parecen llamados a ganar tras ser echados por el Manchester United de la Europa League.
Con información de Mediotiempo