Sobre el tema de los migrantes, el candidato de Morena indicó que enviará una iniciativa al Legislativo local a fin de que tengan representatividad y participen en la creación de leyes.
TAMPICO. En el momento en que el gobierno estatal en Tamaulipas no funcione, que se cambie, aseguró Américo Villarreal Anaya, candidato de Morena a la gubernatura de Tamaulipas, durante una rueda de prensa realizada en Reynosa.
Al candidato de Morena, Partido del Trabajo y PVEM se le cuestionó respecto a que es común que en los gobiernos de los estados, se les dé preferencia a recomendados en diversas áreas que conforman el gabinete.
“Deben de demostrar toda su capacidad en cada una de las áreas y cada uno de los que se desempeñan en las diferentes instituciones son quienes merecen estar ahí”, enfatizó desde la frontera tamaulipeca.
Asimismo, Villarreal Anaya enfatizó que “tienen que servir desde el gobierno y si no es así ya tenemos los medios que nos han dado las leyes y la Constitución para cambiar nuestros gobiernos cuando no funcionan, y aquí en Tamaulipas se haría lo mismo”.
Voz a los migrantes en el Congreso local
Por otra parte, el candidato a gobernador de Tamaulipas, por la candidatura común “Juntos hacemos historia en Tamaulipas” envió un mensaje a los migrantes, a quienes dijo tendrán voz y voto en el Congreso local, ya que se propondrá una curul para su representatividad.
Desde este municipio fronterizo, que registra el paso masivo de connacionales hacia Estados Unidos y desde allá envían el sustento para sus familias, se refirió a los tamaulipecos que por primera vez podrán votar desde allá, y anunció que enviará una iniciativa al legislativo local a fin de que tengan representatividad y participen en la creación de leyes y políticas públicas de beneficio para sus familias.
Con información de Milenio.