CDMX.- Para todos aquellos que públicamente dijeron que Canelo Álvarez “le huyó” a la revancha con Dmitry Bivol, les tenemos noticias porque el promotor y asistente de Matchroom Boxing, Eddie Hearn, ha compartido noticias sobre la fecha para la segunda pelea entre el mexicano y el ruso, recordando que el primer enfrentamiento lo ganó el europeo.
El pasado 7 de mayo, Santos Saúl Álvarez Barragán perdió apenas su segundo combate como profesional en 61 presentaciones, pero ese resultado dio pauta a sus detractores para afirmar que “estaba acabado” y que “se confirmaba la mentira” de su nivel pugilístico.
Recientemente, Canelo informó que su siguiente combate será frente a Gennady Golovkin, uno de sus más grandes rivales con el que ya peleó en dos ocasionesprevias, con un triunfo y un empate como balance. Si bien ese era el combate que muchos le exigían hace tiempo, ahora lo acusaron de “miedoso” por no ir de inmediato tras Bivol, pero esa revancha sí se dará en 2023.
De acuerdo al citado promotor, ya han platicado con ambas partes y han acordado que la segunda pelea se efectúe en el marco de las festividades del Cinco de Mayo del siguiente año, con fecha para el sábado 6 de mayo del 2023.
“Nos sentamos con Dmitry Bivol y su equipo y dijimos: ‘Mira, vas a defender tu campeonato mundial casi al mismo tiempo, en septiembre (que Canelo ante GGG), y luego está la revancha para Canelo Álvarez en mayo’. Con Canelo no hay problema porque no hay forma que no acepte esa pelea, él quiere la venganza”, dijo Hearn a DAZN Boxing Show.