Joker es una amenaza ‘malware’ que lleva varios años escondiéndose en aplicaciones de Android para defraudar a través de SMS y de pagos por WAP
Joker es una amenaza ‘malware’ que lleva varios años escondiéndose en aplicaciones de Android para defraudar a través de SMS y de pagos por WAP, y que esta vez ha sido descubierta en 17 nuevas aplicaciones, que ya han sido retiradas de la tienda de Google.
Google alertó a principios de año de Joker (también conocido como Bread), una amenaza que se aprovecha de la integración de los operadores de telefonía con vendedores para facilitar el pago de servicios con la factura del móvil.
“Los creadores de este ‘malware’ “usan clicks inyectados, analizadores HTML personalizados y receptores de SMS para automatizar el proceso de pago sin requerir ninguna interacción del usuario”, apuntó entonces la compañía.
Desde Zscaler indican también que este ‘software’ malicioso está diseñado para robar mensajes SMS, listas de contactos e información de los dispositivos, además de espiar silenciosamente a la víctima en servicios premium de protocolo de aplicaciones inalámbricas (WAP, por sus siglas en inglés), como recogen en un comunicado.