Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, calificó como “muy grave” el caso de la supuesta psiquiatra Marilyn Cote , ocurrido en Puebla.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo apuntó que este es un caso de fraude, que incluso llega a un tema penal.
Este es un caso de fraude, pero además vinculado con temas de salud, que es muy grave. Entonces esto, además de un tema administrativo, es un tema penal”, enfatizó.
“No puede una persona ofrecer servicios de salud, que es algo delicado, cuando no tiene la cédula profesional para ello”, puntualizó.
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) suspendió el consultorio “Neuropsychology Clinic: Marilyn Cote”, ubicado en las Torres Médicas Angelópolis en Puebla, por irregularidades graves en su operación.
En un comunicado, Cofepris apuntó que dicha medida, implementada el 7 de noviembre, incluye la prohibición de su publicidad del establecimiento por incumplir con los artículos 300 y 3001 Bis de la Ley General de Salud, así como varios apartados del Reglamento de la Ley en Materia de Publicidad.
La autoridad sanitaria indicó que junto a la Secretaría de Salud de puebla y la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) trabaja en la clausura definitiva de dicho establecimiento médico por incurrir en “irregularidades graves en su operación”.
Se detalló que el 6 y 7 de noviembre, personal de la DPRIS realizó visitas de verificación y constató que el consultorio no contaba con aviso de funcionamiento, licencia sanitaria, ni la certificación académica necesria del personal para los servicios ofrecidos.
Te podría interesar: Rusia abierta a negociaciones de paz con Ucrania en base a situación actual en el terreno
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter