En la temporada 15/16, el equipo entonces dirigido por Unai Emery se adelantó en Manchester por medio de Konoplyanka, pero los locales remontaron (2-1) con goles de Rami, en propia meta, y De Bruyne; en el partido de Vuelta, el tanto del sevillista Tremoulinas fue insuficiente ante los anotados para los visitantes Fernandinho, Sterling y Bony (1-3).
Hace menos de un año, el pasado septiembre, los jugadores de Pep Guardiola golearon en el Sánchez-Pizjuán por 0-4 gracias a Erling Haaland, autor de un doblete, Foden y Ruben Dias; en el Etihad, Rafa Mir adelantó a los andaluces pero el Manchester City le dio la vuelta a la pizarra mediante Lewis, Julián Álvarez y Mahrez (3-1).
La Supercopa de Europa, en la que debutará el Manchester City, no es un torneo que se le da bien al Sevilla, ya que ha perdido cinco de las seis ediciones que ha disputado, con la única excepción de la primera, celebrada en 2006 en Mónaco, cuando venció por 0-3 al Barcelona con goles de Renato, Kanouté y Maresca.
El Manchester City accede a la Supercopa de Europa tras proclamarse este sábado en Estambul vencedor de la Champions League al superar en la Final al Inter de Milán por 1-0, mientras que el Sevilla lo hace como ganador de la Europa League, al batir en Budapest al Roma el pasado 31 de mayo en la tanda de penales (4-1) tras acabar el partido y la prórroga con empate a uno. Precisamente en el Puskas Arena de la capital húngara disputó el conjunto andaluz su última Supercopa de Europa, el 24 de septiembre de 2020, en plena pandemia.
Entonces, el equipo entrenado por Julen Lopetegui perdió 2-1 en el tiempo extra ante el Bayern Múnich, tras adelantarse el argentino Lucas Ocampos (m.13, de penalti) y remontar los alemanes por medio de Goretzka (m.34) y del español Javi Martínez (m.104), después de que el marroquí Youssef En-Nesyri hubiera tenido dos ocasiones claras para el triunfo.