En breve iniciarán los trabajos de dragados en el Puerto de Matamoros, como parte de los compromisos que el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo con Tamaulipas.
Ciudad Victoria, Tamaulipas. El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, sostuvo una reunión con el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, para dejar asentados los proyectos para mejorar la zona portuaria de la entidad.
En breve iniciarán los trabajos de dragados en el Puerto de Matamoros, como parte de los compromisos que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, hizo con Tamaulipas.
En su página oficial, el gobierno federal anunció que impulsará el desarrollo de Tamaulipas en materia portuaria, al invertir en obras y generar empleos con la rehabilitación de los puertos de Tampico, Altamira y Matamoros.
“Nosotros nos comprometemos a que se rehabiliten los puertos de Tampico, Altamira y que se llegue a un acuerdo con la Secretaría de Marina, para la rehabilitación del Puerto de Matamoros”, expuso Ojeda Durán.
En días recientes se llevó a cabo la presentación del plan que brindará todo el respaldo de la federación al gobernador Américo Villarreal Anaya.
En la exposición de motivos, el secretario de Marina también anunció que el histórico edificio de la ex Aduana Marítima de Tampico se convertirá en un centro de desarrollo cultural, museográfico y turístico con la participación de la iniciativa privada y el gobierno de Tamaulipas, proyecto que dará inicio en un plazo estimado de tres meses.
“En Tampico tenemos pensado incrementar los empleos directos e indirectos a través de trabajos al interior de los puertos, como la reconstrucción de vialidades y patios, al igual que el dragado para darle mayor potencialidad”, mencionó.
Para el Puerto de Altamira, dijo, se contemplan una serie de trabajos en los siguientes dos años.
Sobre el Puerto de Matamoros que pertenece al Estado, se planteó hacer trabajos de dragado para alcanzar los 14 metros de profundidad en el canal de navegación.
El titular de la SEMAR proyectó al puerto fronterizo con vocación para la industria eólica, mantenimiento, desguace y abrigo de plataformas petroleras así como para el manejo de fluidos, gráneles minerales, agrícolas y de acero.
El gobierno federal reiteró su apoyo para impulsar como polos de desarrollo costero a los puertos de Tampico, Altamira y Matamoros y que sean como un medio de transporte marítimo eficiente.
Con información de Hoy Tamaulipas.