Carlos Joaquín González dijo que lamentablemente las cifras que tiene Quintana Roo y Gobierno Federal no coinciden
CANCÚN.- El Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González informó esta noche que el semáforo epidemiológico estatal para la próxima semana es amarillo.
Al hacer el anuncio, dijo que tanto la zona sur como la norte continuarán en semáforo amarillo, pero pide a la población no bajar la guardia porque lo que se desea es llegar al color verde.
Sin embargo, Carlos Joaquín dio a conocer que han revisado las cifras del Gobierno Federal y no coinciden con las estatales, por lo que se prevé que en la próxima actualización que entrega López Gatell el estado aparezca en naranja.
En “Conexión Ciudadana”, Carlos Joaquín dijo “Hemos revisado los números, los niveles que el semáforo federal tiene y no coinciden con los datos que nosotros tenemos de forma Real”.
“Ustedes y nosotros vivimos aquí en Quintana Roo y estamos sintiendo todos los días está sensación, la sensación de un color amarillo que nos permita recuperarnos económicamente que nos muestra niveles entre los 50 y 70s de contagios diarios”.
Dijo que de hecho el estado de Quintana Roo ya tiene un mayor porcentaje de pruebas negativas y que “hoy tenemos un mayor porcentaje de negativos que positivos”.
Concluyó que los quintanarroenses no deben dejarse engañar porque inclusive han bajado las cifras de los muertos, hay más espacio en los hospitales, pero en el semáforo federal aparecemos en naranja.